Asómbrese con Los Magníficos Beneficios del Jengibre

Aromático, acre y picante, son muchos los beneficios del jengibre como prepararlo o consumirlo es sencillo pues añade un sabor especial y la ralladura de frituras asiáticas y muchos platos de frutas y verduras, la raíz de jengibre fresca esta disponible todo el año.

20150911_beneficios_jengibre_recogido_sembrado

El jengibre tiene una textura firme y estriada, la carne del rizoma de jengibre puede ser de color blanco, amarillo o también rojo dependiendo de la variedad, lo cubre con una piel de color marrón que puede ser gruesa o delgada, esto depende si la planta se cosechó cuando era adulta o joven.

Históricamente, son muchos los beneficios del jengibre como prepararlo es sencillo tiene una larga tradición de ser muy eficaz en el atenuante de los indicios de incomodidad gastrointestinal, ya que en los remedios basados en hierbas, pues el jengibre es considerado como un excelente carminativo que es un compuesto que favorece la expulsión de los éteres intestinales y es un espasmolítico intestinal que es una sustancia que relaja y calma el tracto intestinal, lo puede tomar como una infusión.

La investigación científica moderna ha revelado que el jengibre ostenta cuantiosas posesiones medicinales incluyendo efectos antioxidantes, una capacidad para inhibir la formación de compuestos inflamatorios y efectos anti inflamatorios directos.

Una de las claves para el éxito de jengibre en la eliminación de malestar gastrointestinal es brindado por investigaciones actuales que han manifestado que el jengibre es bastante poderoso en la aprensión de las señales del mareo, de hecho en un estudio el jengibre ha demostrado ser muy superior a muchas medicinas de uso común recetados para todos los síntomas asociados con la enfermedad de movimiento incluyendo mareos, náuseas, vómitos y sudoración fría, simplemente se puede colocar un trocito debajo de la lengua.

El jengibre contiene compuestos anti inflamatorios muy potentes llamados gingeroles, estas sustancias ayudan a muchas personas con osteoartritis reumatoide los cuales experimentan reducciones en su nivel de padecimiento y prosperidades en su movimiento cuando consumen jengibre con regularidad.

20150911_beneficios_jengibre_cortado

Aromático, acre y Picante, son Muchos Los Beneficios del Jengibre Como Prepararlo o Consumirlo es Sencillo

En los problemas relacionados con la artritis en las rodillas, regularmente condimentar sus comidas con jengibre fresco puede ayudar, según sugiere un estudio publicado en una edición reciente sobre la osteoartritis cartílago, en dicho estudio de paciente con artritis dolorosa en la rodilla con edades comprendidas entre los 42 y los 85 años, puede aplicarlo directamente en la zona en forma de ralladura mezclado con aceite de oliva y sostenido con una venda no muy ajustada.

Los que recibieron el jengibre experimentaban significativamente menos dolor en el movimiento que se redujo de una puntuación de 76,14 al inicio a 41.00, mientras que los que no recibieron jengibre experimentaron un aumento del dolor de movimiento de hasta 82.10. En la fase final del estudio, en lo que todos los sufridos estaban tomando el jengibre, el nivel de dolor se mantuvo bajo.

No sólo hicieron experiencias subjetivas los pacientes sobre la disminución del dolor, pero la hinchazón en sus rodillas fue una medida objetiva de que la inflamación disminuyó o que se redujo significativamente en los pacientes tratados con jengibre.

La circunferencia de la rodilla como objetivo medio en los que tomaron el jengibre se redujo de 43.25cm cuando el estudio comenzó a 39.36cm por la semana numero 12, cuando un grupo dejo de consumir el jengibre en la segunda fase del estudio, sus circunferencias de rodilla aumentaron, pero apenas se cambiaron a jengibre experimentaron una disminución de la circunferencia de la rodilla, en la fase final cuando a ambos grupos se les dio jengibre, la circunferencia media rodilla continuó disminuyendo, alcanzando mínimos de 38,78 y hasta de 36,38 cms en los dos grupos.

20150911_beneficios_jengibre_zumo_limon
Al menos una de las razones de los efectos beneficiosos de jengibre es la protección contra los radicales libres ofrecida por uno de sus constituyentes fenólicos activos, llamado 6 gingerol, este ha demostrado inhibir significativamente la producción de óxido nítrico muy perjudicial.

AUTOR: Hermann, redactor gran familia de hermandadblanca.org
EDITOR: Jorge, coordinador general hermandadblanca.org

Be first to comment