Quietud

Vamos a referirnos a la quietud mental la cual se ve reflejada en todos los aspectos de nuestra vida. Sin esta quietud la manera en la que funcionamos nos desgasta, y nos saca de balance.

La mayoría del tiempo nuestra mente esta agitada, llevándonos esta a crear historias, sacar conclusiones, percibir el mundo de determinada manera y así sucesivamente.

La función de la mente pues es pensar, crear y no cabe duda que es una gran herramienta para experimentarnos. Ahora el asunto es que damos poder a aquellos pensamientos que nos limitan y entre mas poder les damos, mas se agita nuestra mente y con ello lo único que hacemos es desgastarnos energéticamente.

Sin darnos cuenta hacemos esto la mayoría del tiempo, no prestamos atención a lo que cada situación o persona nos esta reflejando y así parar un momento, tomarnos el tiempo para reflexionar, indagar e ir profundo en nuestro interior.

Si elegimos parar y no darle poder a ese ruido mental, si no por el contrario cuestionarlo y así escucharnos, esa quietud mental se dará de manera natural en nosotros. Cada instante es una oportunidad para invitar a ese maestro interno. Este nos muestra todos aquellos aspectos a los cuales nos aferramos y que de alguna manera no queremos soltar aun sabiendo el daño que nos hacemos. Verlos de frente y entregarlos a este maestro interno viene acompañado de esa quietud, pues sabemos en lo mas profundo de nosotros que nuestras limitaciones no son ciertas.

Como se encuentre nuestra mente en este momento es una oportunidad para elegir el amor o el conflicto. Elegimos quietud o darle poder al ruido mental?

Sandra Querubin

Be first to comment